Blogia
"El Blogoximoron de Mijaíl"

Pulpo-aniversarios

Pulpo-aniversarios

 Los SPD lo agarran todo, menos la gripe aviar, y la peste bubónica

 

2006 es año de aniversarios, como todos.

Hay algunos este año que llaman la atención: 70 aniversario triunfo Frente Popular, 75 aniversario IIª República, 70 aniversario resistencia republicana al golpe de estado fascista. Llaman la atención porque parecen muy reliquiosas, mientras que el aniversario de Mozart es ultramoderno y futuramo, por no hablar del aniversario de la invención prehistórica del arco y el propulsor.

No obstante, pese a su notable senectud, lo que me llama la atención en que fuerzas políticas tan llenas de futuro, como son las socialdemócratas y las fascistas, se empeñen tanto en la conmemoración de estos aniversarios.

Dejo de lado, ahora, a los fascistas, y me "centro" en los SPD.

Ya son varios los homenajes, libros, exposiciones, recordatorios, etc., a mujeres y hombres que permanecieron en el lado constitucionalista, gubernamental, republicano. Todos ellos y ellas eran "progresistas", "amantes de la libertad", "libertarios", "republicanos". Y eran, además, "islas", o "islotes"; esto lo digo yo porque a su alrededor merodeaban las hordas comunistas, mas ellos se mantuvieron limpios, libres. Y puestos a simpatizar, simpatizaban con todos, menos con los comunistas. Alguno, aunque militaba en el Partido Comunista, "se autodefinía como libertario". Alguna, aunque trabajaba rodeada de enfermeras comunistas, era "apartidista".

Qué curioso que detrás de los homenajes y etc. más publicitados y propagandados e encuentra el Partido Socialisto, que cuando se trata de militantes suyos, no duda en anteponer lo de "socialista" a "republicano", "demócrata", etc. Y no duda en fagocitar a quienes eran de la UGT, entonces más cercano al Partido Comunista; de la JSU, direccionadas por el Partido Comunista; de la Ruta Orwell en Alcubierre; de lo que se moviera, en suma, de lo que mereciera la pena fagocitar.

El PSOE se siente en su ajo haciendo de pulpo.

Mas eL pulpo, indigesto ser es.

Vamos, que no tragamos.

Insisto: QUE NO CUELA.

3 comentarios

fan nr. tres -

Eso, eso. No te dejes engañar. Pero sólo engañar

otra fan -

Haces bien en desconfiar

una fan -

Te he dicho que me lo paso bomba contigo?