Blogia
"El Blogoximoron de Mijaíl"

Dura Lex

Dura Lex

¡No dejar fumar! ¡Esto ser dictadura!

 

Que bajen los impuestos directos, y aumenten los indirectos, no pasa res.

Que la OTANización de la política exterior avance, sin ambages.

Que el Tratado Constitucional Europeo sea un engaño colosal.

Que la nueva reforma laboral beneficie aún más a la patronal.

Que se hable de infantas más que de memoria histórica.

Que la pobreza conviva entre nosotros con naturalidad no exenta de dignidad.

Que construyamos muros para que los pobres no nos jodan.

Que los valores de la derecha (que los tiene, vaya que sí) sean hoy hegemónicos.

Esas sí que son estampas para echar gritos, para armar enorme griterío.

Pues no.

La cosa se arma por una ley que regula el consumo en lugares públicos de sustancias adictivas introducidas artificalmente en cigarrillos.

¿Salud?: si apuran un poco, ni eso; va de lo que pierden los establecimientos públicos; va de perras; de lo que cuenta.

No me hablen de derechos, de discriminación, de guettos.

 

 

 

 

 

1 comentario

Elvira -

Eso de \"dura lex\" me suena mucho. Creo que estoy de acuerdo en casi todo. El caso es que como fumadora puedo afirmar que desde hace dos días enciendo el pitillo con más rapidez que antes en los bares. Antes de entrar, al ver la foto del ansiado susodicho a la puerta del garito advirtiendo \"aquí fúmatelo sin problema\".
A eso yo lo llamo provocar, pero soy una enferma fumópata y mi opinión no cuenta.
Yo propongo una de dos; o me hacen la vida menos complicada, o necesito drogas. Hay quien lo llama \"balones fuera\"; yo lo reduzco a \"ansiedad por estrés\". También me muerdo las uñas, y hay gente que se arranca cosas o le da por extrañas reacciones. Seres humanos, vamos.